#Madrid –
POR SU LABOR EN EL CAMPO DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y DEL VIH/SIDA
El doctor Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal, centro público de la Comunidad de Madrid, ha sido reconocido en la categoría de Medicina en la quinta edición de los ‘Premios Admirables’, que organiza la publicación especializada ‘Diario Médico’. Estos galardones, que nacieron como homenaje a la encomiable labor de los profesionales sanitarios durante la pandemia de COVID-19, reconocen la labor diaria, dedicación, trayectoria profesional y humana de profesionales sanitarios de toda España en cuatro categorías: Medicina, Farmacia, Enfermería e Investigación.
Para la selección de los premiados de esta edición, Diario Médico, que ha celebrado una gala por su 33º Aniversario –junto con Correo Farmacéutico- en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y a la que ha asistido la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha contado con la ayuda de los lectores y de un jurado de reconocidos profesionales para deliberar los premiados.
Trayectoria del Dr. Santiago Moreno
El Dr. Santiago Moreno es, además de jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal, catedrático en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá. Su carrera ha estado marcada por una destacada labor asistencial, docente e investigadora en el campo de las enfermedades infecciosas y del VIH/SIDA.
Además, ha estado implicado en la asistencia de los pacientes infectados por el VIH desde el principio de la epidemia en España, hace más de cuatro décadas. Ha colaborado con el Plan Nacional de SIDA del Ministerio de Sanidad, ha coordinado la Red Nacional de Investigación sobre SIDA y es un reconocido médico clínico e investigador en este ámbito a nivel internacional. Durante la pandemia de covid-19 participó activamente en la gestión de la atención sanitaria y como asesor de diversos comités de expertos.
El Dr. Moreno ha sido distinguido en la misma categoría que el Dr. Carlos Macaya, uno de los mayores cardiólogos intervencionistas del mundo, y Eduard Gratacós, pionero mundial en la concepción del feto como paciente.
Sursa: Comunidad de Madrid – El jefe del Servicio de Infecciosas del Hospital público Ramón y Cajal, galardonado en los ‘Premios Admirables’