ExposicionAnka Moldovan MadridHasta el 28 de Noviembre, el Instituto Cultural Rumano acoge la exposición de pintura “No Lugares”, de Anka Moldovan.

En conjunto, encontramos figuras silenciosas, anónimas, envueltas cada una en la individualidad de su realidad concreta. Se intuyen silencios, Ofelias, asfaltos. Aparecen reyes locos, personajes que van, que vienen, que se detienen y se articulan bajo una abstracción figurativa.

Descubrimos belleza y miedos, entremezclados en ocasiones, aislados otras, siempre bajo una atmósfera íntimamente relacionada con el aire. Una pintura centrada en lo cotidiano de lo cotidiano y en el Ser Humano con mayúsculas.

Veladuras que cubren y descubren „no lugares”.
La obra de Moldovan hay que vivirla, respirarla, tocarla, mirarla, imaginarla y disfrutarla más allá de cualquier explicación.

ExposicionAnka MoldovanCada pincelada esconde una historia, un relato que cada uno entiende bajo su propia experiencia y ésta es su verdadera esencia. Un paseo por los No Lugares en los cuales, sin duda, la protagonista es la vida.

Nacida en Cluj-Napoca, Rumanía, en 1976, Anka Moldovan es licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y ha expuesto en ciudades como Nueva York, París, Berlín, Oporto, Bolzano, Sevilla, Santiago y Madrid, entre otras.


El Instituto Cultural Rumano está situado en el número 3 de la plaza de la Lealtad de Madrid. La muestra permanecerá abierta del 5 al 28 de noviembre en horario de lunes a jueves de 10 a 20 horas y los viernes de 10 a 17 horas (www.ankamoldovan.com)

Foto: Carlos Iglesias

{loadposition publi-in-article}{loadposition related}{jathumbnail off}