El pasado sábado 24 de octubre, en el Centro Hispano Rumano del Corredor del Henares tuvo lugar una selección de niños rumanos para formar un grupo infantil de folklore. Los niños inscritos al casting tuvieron que superar tres pruebas: recitar, cantar y bailar. La selección fue dirigida por la cantante rumana Gabriela Tone. Esta solista, originaria de la provincia de Teleorman (Rumanía), continuó su carrera artística en España dentro del grupo folklórico “Românaşul”, grupo que se fundó también en nuestro centro el año pasado. 

De todos los niños participantes, han sido seleccionados siete (5 niñas y 2 niños) que van a participar en un taller infantil de danza y folclore rumano donde ensayarán todos los sábados, en el horario de 11:00 a 13:00 horas. Los niños formarán parte del grupo infantil “Ghiocelul” (“Campanilla de invierno”) que preparará actuaciones en fechas señaladas, como en Navidad y el Día Nacional de Rumanía.

Con este taller, el Centro Hispano Rumano pretende ayudar a los niños rumanos que viven en España a no olvidar sus raíces, a divertirse y aprender a bailar y a cantar en su lengua materna  para dar a conocer parte de la cultura y las tradiciones de su país.

El plazo de inscripción sigue abierto y los niños interesados se pueden inscribir en nuestro centro.