Stirile românilor din Spania

Rajoy reconoce la ejemplar integración de la comunidad rumana de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, destaca la presencia de la comunidad rumana en España, que constituye “un sólido puente” entre ambos países en un mensaje dirigido a la nueva primera ministra de Rumania.

Con ocasión de su toma de posesión como Primera Ministra de Rumanía, quiero transmitirle mi más sincera enhorabuena y mis mejores deseos de éxito ante los retos que le esperan. Estoy convencido de que nuestro trabajo conjunto contribuirá al fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales entre nuestros dos países y a la imprescindible concertación en el seno de la Unión Europea, en la que somos socios estratégicos. Aprovecho la ocasión para expresarle el apoyo del Gobierno de España con vistas a la Presidencia del Consejo de la Unión que Rumanía asumirá en enero de 2019“, apunta el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en su telegrama de felicitación que ha remitido a Vasilica-Viorica Dăncilă.

El jefe del gobierno español expresa su satisfacción por la “fructífera colaboración en el marco de la OTAN y otros organismos internacionales” y recuerda la amistad entre “nuestras sociedades“.

El mensaje de Mariano Rajoy incluye también la mención de la comunidad rumana residente en España que constituye en su opinión “un sólido puente entre nuestros dos países y un auténtico ejemplo de integración“.

Los ciudadanos rumanos constituyen a día de hoy la comunidad extranjera más numerosa de España y lidera el ranking de extranjeros afiliados a la Seguridad Social con más de 320.000 altas.


Primește pe email știrile Românul

comentarii

Urmărește-ne pe Facebook și Twitter

Share This