Los ciudadanos rumanos de España se pueden considerar, por fin, europeos de pleno derecho, ya que no necesitan permiso de trabajo.

Las leyes europeas garantizan ahora el derecho de los rumanos y búlgaros de trabajar en cualquier país de la Unión Europea, incluido España, sin necesidad de autorización de trabajo.

Finaliza la moratoria para rumanos en España

La moratoria para trabajadores rumanos ha finalizado el 31 de diciembre de 2013 gracias a los tratados europeos que permiten un periodo máximo de 7 años de restricciones para los trabajadores de los nuevos estados miembros de la Unión Europea.

Después de 7 años de restricciones para acceder al mercado laboral español, los casi un millón de rumanos de España pueden beneficiarse del estatus europeo.

Sin permiso de trabajo para rumanos en 2014


Los rumanos tienen ahora derecho de trabajo en cualquier sector de la economía, en igualdad de oportunidades con todos los ciudadanos europeos.

El gobierno aprueba el 17 de diciembre de 2013 el final de la moratoria

El gobierno de España ha publicado en el mes de diciembre un documento oficial que marca el final de las restricciones aplicadas a los trabajadores que provienen de Rumania. 

TEXTO DE LA NUEVA LEY PARA LOS RUMANOS DE ESPAÑA

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Romanii au dreptul sa munceasca liber in Spania din 2014

Drepturile romanilor in Spania de la 1 ianuarie 2014

Am dreptul sa muncesc in Spania ca cetatean european?

 

{loadposition publi-in-article}{jathumbnail off}